Medio millar de personas se manifiestan en Mataró en contra del cierre de la perrera

enero 15 08:47 2016 Print This Article
El alcalde de Mataró hablando con la presidenta de la SPAM

El alcalde de Mataró hablando con la presidenta de la SPAM

Medio millar de personas se han concentrado este jueves ante el Ayuntamiento de Mataró para presionar al gobierno municipal para que reconsidere la opción de cerrar la perrera municipal y trasladar el servicio a las instalaciones que el Consell Comarcal del Maresme tiene en Argentona. La concentración se ha hecho coincidiendo con el pleno municipal. Antes de que éste empezara el alcalde de la ciudad, David Bote, mantuvo una breve conversación con la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM) Silvia Serra. Muchos de los manifestantes estaban acompañados de sus perros. Es una de las concentraciones más multitudinarias que se han hecho últimamente en Mataró y a la misma, al margen de vecinos de la ciudad, acudieron personas de fuera alentados por el llamamiento de las entidades animalistas que se han puesto del lado de la SPAM.

El SPAM y el gobierno municipal se encontrarán el martes para negociar las posibles alternativas al cierre y discutir su viabilidad. Desde el consistorio aseguran que las actuales instalaciones de la perrera no cumplen la normativa vigente y ponerlas al día supondría un gran gasto para las arcas públicas. Es por ello que en un primer momento se valoró cerrar el equipamiento y trasladar el servicio al Consell Comarcal del Maresme. La presión social que ha tomado forma de una masiva recogida de firmas contra el cierre embargo, ha frenado la decisión y ha hecho que se abrieran conversaciones con la SPAM, la gestora de la perrera de Mataró.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.