Ayuntamiento y SPAM acuerdan prorrogar el servicio de la perrera de Mataró

enero 20 09:02 2016 Print This Article
Los representantes municipales y de la SPAM llegaron a un acuerdo este martes

Los representantes municipales y de la SPAM llegaron a un acuerdo este martes. Foto: Ajt. de Mataró

El conflicto entre el Ayuntamiento de Mataró y la Societat Protectora d’Animals de Mataró (SPAM) ha quedado cerrado después de casi un mes de tiranteces. El Ayuntamiento ofreció en la reunión que mantuvo con la SPAM este martes una prórroga del servicio que le permitirá mantener la actividad de la perrera de Mataro. La perrera de Mataró, pues, ya no cerrará sus puertas en marzo como había anunciado el Ayuntamiento, lo que provocó un sonoro movimiento de protesta.
El Ayuntamiento de Mataró ha anunciado que la continuidad del servicio a la SPAM va ligada a una serie de condicionantes “sanitarios, urbanísticos y administrativos” para adecuar las instalaciones de la calle Galicia. La prórroga es indeterminada en el tiempo y dependerá de los condicionantes técnicos para adecuar las instalaciones. Para ello, se confeccionará un nuevo informe sobre la situación actual de la perrera. Este informe técnico detallará las reformas a realizar en el centro, que serán consensuadas en una mesa de diálogo, cuantificando las inversiones a realizar por cada una de las partes. El Ayuntamiento de Mataró matiza además que el acuerdo está sobre la mesa, pero que no hay nada en firme y que para que ésto sea así es necesario que la SPAM asuma unos compromisos. Finalmente, el acuerdo que suscriban las dos partes deberá ser aprobado por el pleno municipal.

En caso que se decida que la perrera no puede continuar en la calle Galicia, la entidad animalista tiene otras propuestas alternativas, como la que pasaría por ampliar las instalaciones de Cal Pilé, la otra perrera municipal que también gestiona la protectora.


 
 
 
  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.