Mareando la perdiz

enero 20 09:35 2016 Print This Article
César Alcalá

César Alcalá

En los últimos días hay toda una serie de rumores que, en vez de salvaguardar la estabilidad de nuestro país, lo que están consiguiendo es que exista una preocupación. El primero en desestabilizarlo todo es el amigo Sánchez. Se ha llenado la boca diciendo que a él lo único que le importa es España. Y miente. En sus declaraciones me recuerda a uno de los peores presidentes que ha tenido España desde la democracia. Si! Es cierto! Me refiero a ZP. Ahora voy a decir una cosa que pienso, pero que a alguno le sentará mal. Desde el primer momento Rajoy ha dicho que sería importante hacer una gran coalición e España. Juntando al PP con el PSOE y con C’s. Podemos estar más o menos de acuerdo con ello. Ahora bien, esto nunca pasará en nuestro país y el motivo es muy sencillo. Y son dos. El primer motivo es que hace unos 80 años hubo una guerra civil. El segundo es que el PSOE aún no ha superado haber perdido la guerra.

Estas dos premisas son muy importantes. Aquellos países que no han sufrido una guerra civil tienen perspectiva histórica para unirse y luchar por un mismo objetivo. Hablemos de Alemania, pero también de Francia, Inglaterra u otros países. En segundo lugar, y esto lo hemos vivido con ZP, les importa más lo de Machado que la realidad. Esto es, las dos Españas. Viven conmocionados por haber perdido una guerra civil y harán todo lo posible por cambiar el devenir de la historia. Lo que no saben, o lo que aún no han asumido, es que todos perdimos la guerra y hoy en día es el momento de luchar juntos por el futuro de un país que nos necesita a todos.

Mientras esto no pase la situación será ingobernable. No lo tienen mucho mejor en Catalunya. Inmersos en un proceso que todos saben que es inviable, lo único que saben hacer es pactar con los extremistas de la CUP. Unos personajes nefastos para que cualquier país pueda salir adelante. Anti todo pueden hundir la economía mucho más abajo que el IBEX.

Y, mientras tanto, tenemos al nuevo presidente y a sus acólitos que no se ponen de acuerdo. Es más, están en dimensiones paralelas. Desde hace tiempo que pienso una cosa. Todos ellos están hablando del procés, d la independencia, de esto, de aquello. Se les llena la boca diciendo lo que sería una Catalunya alejada de España. Que si en 1714 se perdieron todos los privilegios. Que si con anterioridad a esta fecha era un país independiente de España. Y, en el fondo, todos saben que le están mintiendo a la sociedad. Antes del 1714 existía la Corona catalano-aragonesa. Esta premisa se les ha olvidado. Tampoco había una independencia, sino una dependencia a un rey. Tanto que hablan ahora de la república catalana hay que recordarles que Catalunya es un Principado. Príncipe y República se dan de bofetadas. Con lo cual algo falla.

Es más, ni una cosa ni la otra. Por eso la situación me recuerda aquel dicho de cuando éramos pequeños: “marica el último”. Es decir, todos ellos están esperando que uno mueva ficha, pero ninguno se atreve. En Catalunya se baila muy bien la yenca. Esto es, un pasito adelante, una pasito atrás y varios a los costados. Pero moverse y abandonar la foto nada de nada.

Y esta es la situación a día de hoy. ¿Mañana cambiaran las cosas? Desgraciadamente todo seguirá igual. Maneando la perdiz a cualquier hora y en cualquier momento. Como decía aquel: “no hay nada nuevo debajo del sol ni encima de la tierra”. Pues así seguimos en nuestro amado país, mareando la perdiz y gozando del privilegio de tener lo que nos merecemos.

César Alcalá

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.