ERC arrebata a CiU la alcaldía de Caldes d’Estrac con el apoyo del PSC

enero 24 10:44 2016 Print This Article
Rosa Pou, de ERC, ya es la nueva alcaldesa de Caldes d'Estrac

Rosa Pou, de ERC, ya es la nueva alcaldesa de Caldes d’Estrac. Foto: Andreu Puig

El Guión se cumplió y desde este sábado la regidora de ERC, Rosa Pou es la nueva alcaldesa de Caldes  d’Estrac en sustitución del convergente Joaquim Arnó. Pou logró la alcaldía al prosperar, con los votos de su grupo y el PSC, la moción de censura presentado contra el alcalde de CiU.

Como cabía esperar, la moción de censura de Caldes d’Estrac llenó la sala cultual hasta la bandera, aunque nadie esperaba que en el último momento se diera una circunstancia que podía haber cambiado el rumbo de las cosas. Antes del pleno de la moción de censura se supo que uno de los firmante, el socialista Miguel González, había presentado su documentación con un defecto de forma lo que podía invalidar su voto. Si hubiera prosperado esta circunstancia y González no hubiera votado, la moción de censura hubiera sido derrotada. La cuestión, pero, se resolvió a favor de los intereses de los grupos del PSC y ERC

No hubo sorpresas y tanto los grupos de ERC, PSC y CiU repitieron sus argumentos a favor y en contra de la moción. La nueva alcaldesa repitió los mismos argumentos que ya había explicado el 12 de enero pasado, cuando hicieron público el pacto con el PSC. Se trata de acusaciones de opacidad, manipulación, prepotencia, poca honestidad, falta de transparencia y gestión deficiente contra Joaquín Arnó y su gobierno. El ya exalcalde de Caldetes, por el contrario lo negó todo y se reafirmó en el trabajo hecho y en que la moción ya estaba pactada hacía tiempo. Repitió, igual que hizo en una reciente rueda de prensa, que la deuda del Ayuntamiento de Caldes viene marcado mayoritariamente por la morosidad del hotel balneario Colón con un millón de euros de un total de 4’8 millones.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.