Las clínicas Funnydent funcionaban sin el registro de Salut y fueron denunciadas por “publicidad engañosa”

Enero 30 09:28 2016 Print This Article
La clínica dental cerró por sorpresa

La clínica dental cerró por sorpresa

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) ha denunciado que las clínicas dentales Funnydent de Sabadell y Mataró, que han cerrado esta semana dejando a cientos de clientes sin completar sus tratamientos y a sus empleados en la calle, no disponían del registro de actividad que otorga el Departament de Salut. El COEC asegura que hay otras clínicas dentales en esta situación y lo atribuye a la “negligencia del administración”.  Según se ha sabiado ahora hace dos meses el Colegio denunció las clínicas Funnydent al Departament de Salut por publicidad engañosa, por unos anuncios que ofrecían una garantía de 10 años a los pacientes.

El COEC  señala en un comunicado que  “En Cataluña, hay dos clínicas Funnydent, concretamente en Mataró y Sabadell, que no contaban con el informe previo favorable del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) ni tampoco con la autorización del Departamento de Salud, que es la autoridad competente para otorgarla”

Finalmente, el COEC lamenta profundamente los perjuicios creados por el cierre de las clínicas de la cadena Funnydent y recuerda que en el pasado ya se han producido situaciones similares.  “Justamente, el COEC hace tiempo que trabaja para concienciar  a la población, a través de campañas como “no pican”, con el objetivo de que no se deje llevar por informaciones inapropiadas que generan falsas expectativas y pueden inducir al error a la hora de tomar decisiones que afectan a su salud bucodental”, indican.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.