Pimec busca jóvenes entre 18 y 29 años para formar y emplear

enero 31 20:41 2016 Print This Article

PIMEC-Maresme---Barcelones-Nord¿Tienes entre 18 y 29 años y buscas empleo?. Pimec Maresme-Barcelonès Nord puede ofrecerte la oportunidad que estas esperando. Esta patronal inicia la 2ª edición del programa “Fem Ocupació per a Joves”, gracias al acuerdo de colaboración con el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), con el objetivo de mejorar la inserción laboral de las personas jóvenes de entre 18 y 29 años, en situación de desempleo.

Este programa es la continuación del que finalizó el año 2015 y que representó la contratación de 78 jóvenes gracias a las actuaciones de prospección e intermediación que realizó Pimec en Catalunya. De estos contratos, el 52% se realizaron en empresas del Vallès Oriental y Maresme.

El programa consiste en que empresas que quieran contratar jóvenes talentos deben hacerlo antes del 31 de julio y recibirán una ayuda económica a la contratación correspondiente al salario mínimo interprofesional actual (€ 648,60) durante seis meses y el asesoramiento necesario en todo el proceso de tramitación de la subvención. Los jóvenes contratados, por su parte, participarán en un programa formativo vinculado a su puesto de trabajo.

La tipología de empresa que participa en el programa es muy diversa en relación a sectores y tamaño de la empresa, pero principalmente son micro y pequeñas empresas industriales. Los principales puestos que se cubrieron el año pasado eran en las áreas de administración, comercio y marketing, atención al cliente y operarios de almacén.



  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.