Un hombre de 50 años fallece en un incendio en un piso de Mataró

febrero 03 21:14 2016 Print This Article
Durante el incendio se han escuchado varias explosiones

Durante el incendio se han escuchado varias explosiones

Los Bomberos de la Generalitat han localizado el cuerpo sin vida de un hombre de unos 50 años en el interior de un piso que ha incendiado este miércoles al mediodía en la calle Pascual Madoz, número 28, de Mataró. El fuego se inició cuando pasaban unos diez minutos de las dos y media de la tarde y media hora más tarde ya se dió por apagado. En cuanto a la persona muerta, se trata al parecer de un conocido de los propietarios, aunque no se ha desvelado su nombre. El incendio se ha iniciado coincidiendo con la hora de entrada en la escuela de Corominas. En ese momento, los niños hasta P-5 se encontraban en el patio de la escuela y han sido trasladados a otro edificio del centro, que acoge las clases de Primaria. El domicilio afectado se encuentra en el quinto y último piso del edificio, que pertenece a la empresa municipal Pumsa.

Aparte de la víctima mortal, no ha habido más afectados como consecuencia del fuego del que se desconocen las causas. Al principio del incendio diversos testigos han oído explosiones, pero los bomberos no han encontrado bombonas de gas. La vivienda tampoco contaba con suministro de Gas Natural. La hipótesis más plausible es una deflagración porque se han encontrado restos de vidrio en el suelo, según los Bomberos de la Generalitat. El fuego ha calcinado completamente dos habitaciones, mientras que otras dos han quedado parcialmente afectadas. Además, todo el inmueble ha quedado lleno de humo.

Hasta el lugar, se han desplazado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat para comprobar si la estructura del edificio ha quedado dañada y cuatro de los Mossos, que están llevando a cabo las gestiones con el forense.

El edificio es propiedad de la empresa municipal de urbanismo de Mataró, PUMSA, y las viviendas están destinadas al alquiler social. El piso lo ocupaba una pareja que en el momento del incendio no estaba en casa. El muerto es un amigo de ambos por lo que la pareja ha sido atendida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mataró que les han ofrecido apoyo psicológico y se encargarán de realojarlos hasta que puedan volver a casa.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.