Duelo y consternación en Pineda por la muerte accidental de un niño

febrero 04 11:08 2016 Print This Article
El niño era alumno de la Escola Poblenou

El niño era alumno de la Escola Poblenou

Duelo y consternación en Pineda de Mar por la muerte accidental de un niño de 10 años. El Ayuntamiento de Pineda ha suspendido los actos previstos dentro del Carnaval infantil tras la conocerse que Monsif Sataa El Abar, un alumno de la escuela Poblenou, había fallecido. A parecer el domingo sufrió un accidente a consecuencia del cual recibió un fuerte golpe en la cabeza. Según explican fuentes del Ayuntamiento, el chico estaba ingresado en el Hospital de la Vall d’Hebron. No se han facilitado más detalles sobre la circunstancia del accidente.

Monsif. Foto: CF Calella

Monsif. Foto: CF Calella

El Ayuntamiento de Pineda ha emitido un comunicado en que muestra su pésame a la familia y amigos del menor, vecino de la población. Este mismo miércoles, una vez finalizadas las clases se hizo un minuto de silencio en la escuela Poblenou y en la Escuela Antoni Doltra. El Ayuntamiento de Pineda ha puesto a disposición de la familia los recursos y profesionales del Área de Bienestar Social y apoyo psicológico.

El Ayuntamiento y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de las Escuelas Montpalau, Poblenou, Antoni Doltra y la Asociación de Vecinos Unió de Poblenou han acordado suspender, en señal de condolencia, el desfile de Carnaval infantil, organizada para este sábado 6 de febrero. También se ha anulado la chocolatada y el espectáculo de animación previstos, al terminar el desfile del sábado.

El Club Futbol Pineda también ha suspendido los entrenamientos hoy y mañana ya que el niño jugaba en el CF Calella. En este último club se realizaron ayer cinco minutos de silencio en recuerdo de Monsif.

El club de Calella en su web ha publicado una emotiva despedida de su joven jugador:

“Hoy es un día muy triste para todos nosotros, tanto para los de Pineda como para los calellenses. Nos has dejado demasiado joven, pero con un gran recuerdo de ti. Un recuerdo que se encuentra en todos nosotros gracias a tu energía, tu sonrisa y tu carácter que tanto te caracterizaba y te hacía único”, se dice

“Los próximos días serán muy duros para todos nosotros. No estábamos preparados para que te fueras tan joven y sin avisar. Pero queremos decirte que seremos fuertes y continuaremos haciendo fútbol como hemos hecho hasta ahora en tu honor, donde en cada partido estarás presente en nuestros corazones y en el terreno de juego. Ganaremos partidos, perderemos otros, pero lo que no cambiará nunca es el recuerdo que tenemos de ti y todo lo que has dejado en tu paso por C.F.Calella”, se dice en dos fragmentos del emotivo escrito de despedida.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.