La Guardia Civil desarticula una banda de tráfico de cocaína que operaba desde Mataró y Argentona

febrero 04 17:54 2016 Print This Article
La Guardia Civil localizó varios kilos de sustancias estupefacientes

La Guardia Civil localizó varios kilos de sustancias estupefacientes

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a traficar con cocaína en varias localidades de Girona, Barcelona y Lleida. La investigación se inició en verano y se ha cerrado este martes 2 de febrero con la detención de nueve hombres y dos mujeres. La policía ha hecho registros en viviendas de Lloret de Mar, Argentona y Mataró. Según la investigación, los jefes de la red eran dos hermanos de Mataró que se dedicaban a preparar y almacenar la cocaína desde un piso en Argentona para luego distribuirla a pequeños vendedores en otras localidades como Lloret de Mar (Selva). La Guardia Civil ha decomisado 2,5 kilos de cocaína, 2,4 kilos de sustancia para cortar la droga, 1,2 kilos de hachís, 125.000 euros y 20.000 euros más en billetes falsos.

La operación policial, bautizada con el nombre ‘Molillor’, comenzó en verano cuando se tuvo conocimiento de que en las comarcas de Girona existía un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de cocaína. Según las primeras investigaciones, la droga se distribuía tanto en la demarcación como también en localidades de Barcelona. En un primer momento, los agentes centraron la investigación en Lloret de Mar (Girona) y comenzaron a seguir un grupo de personas que sospechaban que se dedicaban a esta actividad ilícita. La policía comprobó que estas personas no tenían trabajo pero, en cambio, tenían un ritmo de vida muy elevado. Durante las investigaciones, los agentes pudieron determinar cómo se estructuraba el grupo y quiénes eran las personas encargadas de distribuir la droga. Fue entonces cuando la Guardia Civil comenzó a investigar dos hermanos que vivían en Mataró. Estos tampoco tenían trabajo y también tenían un nivel de vida muy alto. La investigación llevó a los agentes hasta un piso de la localidad de Argentona. Desde allí, los dos hermanos preparaban y almacenaban la cocaína para luego distribuirla a otros vendedores. Según la policía, estos hermanos eran los encargados de proveer de sustancias estupefacientes a los investigados en Lloret de Mar, así como varios distribuidores a pequeña escala de poblaciones de Lleida, Barcelona y Girona. Después de conseguir las órdenes judiciales pertinentes, la Guardia Civil registró tres pisos en Lloret de Mar, tres en Mataró y un piso en Argentona. En total, decomisó 2,5 kilos de cocaína, 1,5 kilos de hachís, 356 gramos de marihuana, 2,4 kilos de sustancia para cortar la droga (lidocaína), 125.000 euros y 20.000 euros más en billetes falsos. Durante los registros también se decomisaron varios móviles, cinco vehículos propiedad de los detenidos y una prensa para compactar la cocaína.

La Guardia Civil ha dado la operación ‘Molillor’ por cerrada con la detención de once personas: ocho hombres de nacionalidad marroquí, un hombre de nacionalidad uruguaya y dos de nacionalidad española. Según la policía, el grupo que se ha desarticulado es uno de los más importantes en todo de las tres demarcaciones.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.