El Consell Comarcal ofrece a los jóvenes parados del Maresme las 350 plazas del programa de Garantía Juvenil

febrero 08 11:18 2016 Print This Article
El Consell ofrece un total de 13 programas

El Consell ofrece un total de 13 programas

Los jóvenes de todo el Maresme, entre los 16 y los 29 años, que no estudian ni trabajan, tienen la opción de acogerse a alguno de los programas de “Garantía Juvenil”. Este año, según informa el Consell Comarcal del Maresme, se han habilitado un total de 13 programas que disponen de 350 plazas. Los cursos, que se realizan a lo largo de todo el año, se ponen en marcha este mes de febrero.

Los 13 programas de “Garantía Juvenil” guían al joven a definir su proyecto profesional y ofrecen formación profesionalizadora, contratos de trabajo con formación, prácticas en el extranjero y apoyo para finalizar la ESO y / o acceder a Ciclos Formativos.

Algunas de las opciones que se dan en el plano son cursos de carpintería, horticultura ecológica, pastelería; visitas a empresas y apoyo en la búsqueda activa de trabajo; creación y gestión de Microempresas; contrato mínimo de 6 meses de duración, a jornada completa o parcial en empresas. E incluso prácticas en Alemania, Italia y Francia con alojamiento y acompañamiento durante las prácticas.

El proyecto “Garantía Juvenil” es una iniciativa de la Unión Europea para facilitar la inserción laboral de los jóvenes. La gestión se realiza a través del Consell Comarcal del Maresme (CCM), el Ayuntamiento de Mataró y las oficinas del SOC.

Los requisitos para optar a alguna de las plazas son: tener la nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea o tener autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar; estar empadronado en cualquier municipio de Cataluña; tener entre 16 y 29 años; estar en paro y no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de la inscripción y no estar estudiando, ni haber recibido acciones formativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días anteriores a la fecha de la inscripción.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.