Tiana premiada por su gestión de residuos puntera en España

Febrero 08 09:29 2016 Print This Article
La alcaldesa de Tiana recibiendo el premio de mano de la Ministra de Medio Ambiente

La alcaldesa de Tiana recibiendo el premio de mano de la Ministra de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Tiana ha sido reconocido de nuevo en su esfuerzo en la gestión de residuos. La semana pasada resultó municipio ganador de un premio Ciudad Sostenible en la categoría de Gestión de residuos, por la implantación de nuevas tecnologías para la gestión de la recogida puerta a puerta.

Los Premios Ciudad Sostenible son otorgados por la Fundación Fòrum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el patrocinio de Ecoembes, como reconocimiento a los municipios y entes locales supramunicipales que han apostado por proyectos y actuaciones dirigidos a potenciar la sostenibilidad.

La alcaldesa de Tiana, Ester Pujol Martí, recogió la pasada semana en Madrid el galardón de manos de la ministra de medio ambiente, Isabel García Tejerina, en un acto en el que tambiém participaron Ramón Roca, presidente de la Fundación Fòrum Ammbiental, y Oscar Martín, director general de Ecoembes.

En el caso de Tiana se reconoce el uso de tecnología mediante chips en los contenedores, junto con una campaña de formación de la ciudadanía, lo que pretende mejorar la trazabilidad del proceso de recogida y aumentar la calidad de la fracción orgánica recogida en origen, reduciendo al mismo tiempo la fracción resto.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.