Alella denuncia a la policía la desaparición de un archivo restringido del Movimiento en la localidad

febrero 12 17:31 2016 Print This Article
El archivo desaparecido procedía de la sede local de FET y de las JONS

El archivo desaparecido procedía de la sede local de FET y de las JONS

El Ayuntamiento de Alella ha denunciado a la Policía Local la desaparición del Archivo Municipal de un archivador con documentación reservada. Se trata, según ha informado el Ayuntamiento, de una documentación donada al Ayuntamiento en 2002 por el ex alcalde Salvador Artés, que le había sido entregada treinta años atrás por una vecina del municipio, proveniente de la antigua sede del Movimiento, la Falange Española Tradicionalista y de las JONS. Por voluntad expresa del donante, la documentación no podía ser consultada hasta enero de este año.

“Este mes de enero cuando se procedió a la apertura del archivador se constató la desaparición de su ubicación habitual, en el Archivo Municipal”, explican desde el Ayuntamiento de Alella. El acceso al Archivo es restringido y existe un registro de las personas fuera del ámbito de la Secretaría del Ayuntamiento que acceden. El año pasado, explican, fue la última vez que archivador que contenía información de FET y de las JONS fue visto por personal municipal.

“Después de una búsqueda exhaustiva en el Archivo y en diferentes dependencias municipales, no se ha podido encontrar la documentación. Ante esta lamentable situación, el Ayuntamiento ha decidido poner los hechos en conocimiento de los cuerpos policiales para que puedan investigar la desaparición”, explican desde el equipo de gobierno de Alella.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.