El Rey de España Felipe VI declarado non grato en Arenys de Munt

Febrero 12 09:54 2016 Print This Article
Solo los regidores del PSC y PP votaron en contra

Solo los regidores del PSC y PP votaron en contra

El Rey de España, Felipe VI ya es formalmente una persona non grata en el municipio de Arenys de Munt. El pleno municipal aprobó este jueves una declaración en este sentido que salió adelante con siete votos a favor ( ERC y dos concejales no adscritos). Sólo los dos regidores del PSC y PP votaron en contra. Los tres ediles de CDC y uno de la CUP se abstuvieron. La moción fue presentada por los dos concejales no adscritos, Esther Sánchez y Josep Manuel Ximenis, este último, impulsor de la primera Consulta de Independencia del 13 de septiembre de 2009, y alcalde de Arenys de Munt por la CUP del 2011 al 2013 .

En la moción se considera que Felipe VI representa “un estado que impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña y se le critica haber adoptado una postura no neutral hacia este proceso político”.

También se le reprocha “la falta de respeto institucional hacia la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, al no querer recibirla para que le comunicara el nombramiento del nuevo presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont”

El Ayuntamiento de Arenys de Munt tiene una larga tradición en declarar personas non gratas y ya ha había aprobado mociones similares contra la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, y el ex-ministro de Educación, José Ignació Wert. Finalmente el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a otros ayuntamientos independentistas y republicanos a sumarse a la iniciativa que inició el Ayuntamiento de Breda.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.