Ciutadans cuestiona que el alcalde de Premià de Mar gane más que Mariano Rajoy

Febrero 18 10:17 2016 Print This Article
Miquel Buch hablando a los medios tras una reunión de la ACM

Miquel Buch hablando a los medios tras una reunión de la ACM

El alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch, gana más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 95.200 euros anuales frente a los 78.966 euros que cobra el presidente de España. La razón de este aparente despropósito es que el dirigente de CDC de Premià de Mar no tiene un sueldo sino dos. Buch tiene una dedicación parcial como Alcalde de Premià de Mar del 89,89% y una retribución de 46.900 euros anuales que compagina con la presidencia de l’Associació Catalana de Municipis (ACM). Según figura en la propia web de la entidad municipalista, allí Buch cobra otros 48.300 euros anuales.

Ciutadans de Premià de Mar se ha hecho eco de esta situación, que coloca a Buch en la lista de los políticos mejor retribuidos no sólo del Maresme sino de toda Catalunya, y en el pleno municipal de este miércoles presentó una moción para limitar la acumulación de cargos. La moción no prosperó al contar únicamente con el apoyo de los tres ediles de Ciutadans. Según el portavoz de Ciutadans en Premià, Josep Maria Cano la moción quería contribuir a que los políticos ejerzan mejor sus obligaciones y por ello proponía que “aquellos alcaldes que reciben retribuciones por encima de tres veces el salario mínimo interprofesional deban dedicarse exclusivamente a sus municipios”. Según esta formación la propuesta sirve para “recuperar la confianza de la ciudadanía en los sus representantes”. Cano, manifestó al alcalde Miquel Buch que “los premianencs piensan que está más por la Asociación Catalana de Municipios que para resolver los problemas de Premià”. El portavoz de Ciutadans refiriéndose a los 48.300 euros que recibe Buch por su dedicación a la ACM, denunció que “si cobra ese dinero de la ACM por un 11% de dedicación, queda demostrado que se trata de un chiringuito político montado con dinero público para mejorar las nóminas y colocar Convergentes”.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

1 Comment

  1. GTruckers
    Febrero 22, 03:17 #1 GTruckers

    ¡Ánimo! ¡A seguir denunciando! Los próximos a denunciar pueden ser los cargos adjuntos de Rajoy y de sus ministros. De media cobran más de 20.000 € que el presidente Rajoy.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.