El Tribunal Superior anula el POUM de Sant Vicenç por permitir edificar más en unos sitios que en otros

Febrero 23 10:48 2016 Print This Article
Panóramica del municipio

Panóramica del municipio

El Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) de Sant Vicenç de Montalt ha sido anulado por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). El tribunal considera nulo el planeamiento por falta del trámite de evaluación ambiental estratégica así como por hacer distintinciones. El POUM otorga a los ámbitos del Sot del Camp y de Ca L’Arqué una edificabilidad bruta superior a la media asignada al conjunto de suelo urbanizable delimitado en todo el municipio. El Ayuntamiento ya ha anunciado que recurrirá la decisión ante el Tribunal Supremo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt éste recibió recibió el pasado mes de enero la notificación de la sentencia del TSJC que declara la nulidad del POUM.

“Ante esta situación, aunque la sentencia es contra un acuerdo de la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento como codemandado ya ha interpuesto un recurso de casación ante el Tribunal Supremo”, indican desde el equipo de gobierno.

La sentencia dictada no es firme y por tanto el POUM sigue vigente, así como todo el planeamiento y gestión urbanística que a su amparo se han llevado a cabo hasta ahora.

La sentencia no carece de consecuencia de otro tipo y por el ello el ayuntamiento ha anunciado que este miércoles, 24 de febrero, el alcalde Miquel Ángel Martínez mantendrá una reunión con los representantes de los grupos municipales para informarles de las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en relación a este asunto y transmitir un mensaje de tranquilidad. El alcalde quiere proponerles la creación de una Comisión de seguimiento de las actuaciones que se puedan emprender a partir de ahora.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.