Mataró lanza una serie de recomendaciones ante el episodio de contaminación del aire

febrero 23 15:45 2016 Print This Article
El polvo africano en suspensión ha empeorado la calidad del aire

El polvo africano en suspensión ha empeorado la calidad del aire

La Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya ha hecho llegar un aviso a los municipios catalanes a causa del episodio ambiental de contaminación atmosférica por la presencia de polvo del Sahara. El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Mataró, en este sentido, ha hecho llegar una serie de recomendaciones a todos los clubes deportivos de la ciudad y a las instalaciones deportivas gestionadas por el Ayuntamiento que tienen espacios al aire libre, así como a los centros escolares. El Ayuntamiento, señalan desde el consistorio, velará para que la obra pública no incremente los contaminantes atmosféricos en la ciudad en los próximos días.

Ayer, 22 de febrero, se produjeron superaciones del valor de referencia diario de partículas en suspensión PM10 de 80 mg / m³ a 10 estaciones de Cataluña, principalmente por la intrusión de polvo africano. Por este motivo, la Generalitat ha activado el protocolo de información a la población. En este sentido, y hasta que el episodio de contaminación atmosférica quede superado, se hacen las siguientes recomendaciones:


 

Recomendaciones para personas sensibles a la contaminación (especialmente con enfermedades cardiovasculares o respiratorias)

 

– Restringir sus movimientos y, en la medida de lo posible, limitar caminar por la calle con niños pequeños y hacer juegos al aire libre.

– No fumar y evitar los lugares donde frecuentemente se fuma.

– Evitar el ejercicio físico al aire libre.

– Consultar al médico la aparición o empeoramiento de los síntomas respiratorios o cardiacos (Dificultad para respirar, palpitaciones…).

Recomendaciones para toda la población

– Estar atentos y contribuir al cumplimiento de las recomendaciones para las personas sensibles.

– Evitar el deporte intensivo al aire libre.

– Consultar al médico cuando se inicien síntomas respiratorios o cardíacos.

– Si es posible, realizar los trayectos a pie o en bicicleta escogiendo calles poco frecuentados por el tráfico.

– Utilizar el transporte público.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.