Mataró reclama a la Generalitat más Mossos para luchar contra el aumento de los delitos

Febrero 23 17:29 2016 Print This Article
El alcalde explicó al responsable de los Mossos el aumento de los delitos en Mataró. Foto: Ajt de Mataró

El alcalde explicó al responsable de los Mossos el aumento de los delitos en Mataró. Foto: Ajt de Mataró

El Ayuntamiento de Mataró quiere más efectivos de los Mossos en la ciudad. El balance de seguridad de 2015 refleja datos “negativos” en comparación con el resto de Catalunya y, según el consistorio, el ratio de agentes por habitante es inferior al de otras ciudades similares del área metropolitana. En la Región Policial Metropolitana Norte, a la que pertenece Mataró, los hechos delictivos han bajado cerca de un 2% en 2015 y en otras ciudades catalanas similares a la capital del Maresme, el índice de descenso fue del 2,5%. En Mataró, en cambio, los delitos subieron un 6,3% el año pasado.

El alcalde de Mataró, David Bote, ha trasladado este martes los datos de la ciudad al director general de Policía, Albert Batlle, en un encuentro que el alcalde ha calificado de “cordial”. Aunque no se ha concretado ningún compromiso, desde el Departamento se comparte la preocupación por el incremento de delitos en Mataró y está previsto que próximamente se pueda trabajar el detalle de esta cuestión con el comisario Joan Figuera, jefe de la Región Policial Metropolitana Norte.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.