Policía Local y Mossos informarán a los vecinos de Tiana de cómo proteger sus casas de los robos

marzo 01 17:00 2016 Print This Article
El dispositivo contará con ocho agentes, entre Mossos y policias locales. Foto: Ajt de Tiana

El dispositivo contará con ocho agentes, entre Mossos y policias locales. Foto: Ajt de Tiana

Desde este lunes 29 de febrero, el municipio de Tiana aplica un nuevo plan de acción para luchar contra la plaga de robos con fuerza a domicilios de la localidad que se ha vivido a lo largo del 2015.

En la Mesa de Coordinación Operativa (MCO) celebrada entre la Policía Local y Mossos el 21 de enero de 2016 se decidió mejorar en la prevención mediante la puesta en marcha de patrullas mixtas entre la policía local y los Mossos y también con una campaña puerta a puerta que tiene como uno de sus objetivos “facilitar consejos a los vecinos de las zonas más afectadas o vulnerables del pueblo y ofrecer consejos de seguridad para evitar ser víctimas”. En total participarán en este operativo 8 agentes repartidos en cuatro patrullas.

Según informa el Ayuntamiento de Tiana las patrullas informarán a los propietarios de los domicilios de las medidas de seguridad más efectivas que pueden adoptar como son la colocación de alarmas, puertas blindadas, baldas, temporizadores automáticos de encendido de luces, etc.

También está previsto realizar charlas a los vecinos de los bloques de pisos o calles más afectados. La intención es que la campaña termine a finales del mes de marzo.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.