Albiol (PP) adelanta en Mataró una moción para poner contra las cuerdas al Govern de Puigdemont

Marzo 05 09:37 2016 Print This Article
Xavier Garcia Albiol hablando con unos jubilados en Mataró

Xavier Garcia Albiol hablando con unos jubilados en Mataró

El presidente del Grupo Parlamentarios del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol visitó este viernes Mataró. Albiol, que está realizando visitas a diferentes poblaciones catalanas para conocer más de cerca su realidad, estuvo acompañado por el portavoz municipal José Manuel López y otros miembros de la junta local. Albiol visitó un casal de gente mayor. “A ellos, a garantizar su bienestar después de toda una vida trabajando para sacar a sus familias adelante, es a quien deberíamos dedicar todos nuestros esfuerzos. Mi total reconocimiento!”, comentó al respecto de esta visita.

Xavier Garcia Albiol también se reunió con militantes de otras localidades del Maresme y participó en una comida con medios de comunicación locales.

El presidente del Grupo Parlamentarios del Partido Popular explicó en el encuentro con los medios que su formación quiere ir al grano en los grandes para evitar seguir “mareando la perdiz” tal y a como a su entender hace la mayoría independentista en el Govern. En este sentido adelantó que han presentado en el Parlament una moción – “de dos líneas”, remarcó-  en la que se pide si el Govern acatará o no la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre la suspensión de la conselleria d’Afers Exteriors. Una moción que puede poner contra las cuerdas la actual estrategia del Govern presidido por Carles Puigdemont de caminar por los bordes de la legalidad vigente. En el caso de que el Govern reitere que no la acatará, indicó Albiol, esto podría dar pie a que el Tribunal Constitucional aplique, por primera vez, la nueva potestad legal que tiene atribuida que es la de activar todos los mecanismos necesarios para que se cumplan sus resoluciones.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.