La policía de Arenys de Mar empieza a patrullar con una pistola eléctrica dotada de cámara de video

marzo 05 10:39 2016 Print This Article
Una pistola eléctrica Taser con cámara

Una pistola eléctrica Taser con cámara

La Policía Local de Arenys de Mar ha comenzado a patrullar  esta semana con la pistola eléctrica Taser, la única de la comarca que dispone de una videocámara integrada con el objetivo de garantizar la máxima seguridad y diligencia en su uso. El cuerpo policial dispone de una única unidad que sólo equipará el jefe de servicio de cada turno como complemento al equipamiento habitual de los agentes.

La utilización de la defensa eléctrica, explican desde el Ayuntamiento de Arenys de Mar, sólo será justificada “en aquellos casos de violencia extrema y con el fin de disuadir a los agresores para que depongan su actitud mediante avisos verbales antes de su utilización, con el fin de repeler e impedir aquellas agresiones inminentes contra los agentes y terceras personas”.

Según ha informado el Ayuntamiento de Arenys de Mar, coincidiendo con la entrada en funcionamiento de esta nueva defensa, se ha confeccionado un protocolo sobre su uso excepcional “ basándose en los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad que dicta la normativa vigente y estableciendo, como norma, que la utilización deberá tener siempre el fin de disuadir al agresor para que deponga la actitud beligerante y de violencia física hacia los agentes o terceras personas, evitando, si fuera posible, la utilización de otros medios más lesivos”.

La defensa eléctrica no sustituye en ningún caso, al arma reglamentaria de fuego. Se trata de un sistema homologado de impulsos eléctricos de baja energía que sirve para controlar los músculos motores del agresor, y está equipada con una memoria interna y un sistema de grabación de audio y vídeo, capaz de guardar diferentes datos de todos los usos, por lo que garantiza los derechos y la seguridad tanto de la ciudadanía como de los agentes.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.