El TecnoCampus de Mataró amplía instalaciones y oferta para superar los 3.000 alumnos el próximo curso

marzo 07 17:22 2016 Print This Article
Visita esta mañana a las obras de ampliación. Foto: TecnoCampus

Visita esta mañana a las obras de ampliación. Foto: TecnoCampus

El TecnoCampus de Mataró inicia este mes las obras de construcción en el edificio del Rengle -situado justo al lado de la sede del parque- de un nuevo aulario donde se trasladará el próximo curso la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, uno de los tres centros universitarios del parque. La inversión, que se situará en torno a un millón de euros, según se ha informado hoy “es crucial para disponer de nuevas aulas y espacios de trabajo que den cabida al crecimiento del número de estudiantes”. Esta mañana la presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén y el director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, han visitado el espacio donde se ubicará estos nuevo espacio para estudiantes. El objetivo es, para el próximo curso, superar la cifra de los 3.000 alumnos.

Actualmente el TecnoCampus, bajo la tutela de la Universitat Pompeu Fabra,  tiene 2.915 estudiantes (2.889 de grado y 26 de máster). Con el despliegue de los grados actuales y la puesta en marcha de nuevos, se calcula que el número de matriculados superará ampliamente los 3.000 el próximo curso.

La oferta del TecnoCampus para el curso 2016-2017 se refuerza con una nueva propuesta formativa creada a partir de los grados existentes. Se trata de la Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información y el Grado en Diseño y Producción de Videojuegos, que se podrán cursar conjuntamente en una nueva doble titulación. Además, se introduce la simultaneidad de estudios de los grados en Electrónica Industrial y Automática e Informática de Gestión, que se podrán cursar en cinco años y un trimestre.

En cuanto al ámbito de sociales, cabe destacar nuevamente la oferta del Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación con docencia en inglés, primero del Tecnocampus impartido totalmente en esta lengua.

En cuanto a la oferta de posgrados, el TecnoCampus participa en un stand conjunto de todo el grupo de la Universitat Pompeu Fabra en el Salón Futura. Se informará de una oferta de continuación de los grados en la que destacan los dos másteres universitarios oficiales: el de Emprendimiento e Innovación y el de Cronicidad y Dependencia. Aparte de estas dos titulaciones de máster universitario, el TecnoCampus ha desarrollado una amplia oferta de posgrados en los ámbitos de la salud y la tecnología.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.