Las calles de Mataró acogerán una salida de etapa de la Volta el 22 de marzo

Marzo 08 08:58 2016 Print This Article
Presentación del paso de la Volta por Mataró

Presentación del paso de la Volta por Mataró

La ciudad de Mataró acogerá nuevamente una salida de etapa de la Volta Ciclista a Catalunya. Se trata de la segunda etapa de la competición, que tendrá lugar el martes 22 de marzo y saldrá una vez más desde el Camino de la Giganta.

El alcalde, David Bote; el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubén Peris; el concejal de Deportes, José María Font, y el director general de Vialser, Carlos Pellicer, -empresa que este año colabora en la organización del evento en Mataró, presentaron este lunes la participación de la ciudad por tercer año consecutivo en esta competición centenaria.

En la segunda etapa (Mataró-Olot, 178.700 km), la “Volta” hará en Mataró una salida neutralizada a las 12.30 h desde el Camino de la Giganta, pasando por la plaza de España, ronda de Alfonso X El Sabio, plaza de Puerto Rico, ronda de Miguel de Cervantes, avenida del Maresme y N-II en dirección Sant Andreu de Llavaneres.

A las 12:40 h tendrá lugar la salida real lanzada, ya las 12:53 h los corredores volverán a entrar en el municipio por la carretera de Mata, y seguirán por la ronda de Alfonso X El Sabio, plaza de España, Camino de la Giganta, plaza de Granollers, avenida de Josep Puig i Cadafalch y carretera de Argentona, para continuar el recorrido previsto de la etapa.

Previamente a la salida, a partir de las 11:35 h, el parque Central acogerá el control de firmas de los diferentes participantes en la carrera.

La Volta Ciclista a Catalunya contará con la participación de 24 equipos con un total de 192 corredores, entre los que se encuentran los mejores ciclistas del mundo, ya que es una de las pruebas que forma parte de la UCI World Tour: el inglés Chris Froome, el colombiano Nairo Quintana, el madrileño Alberto Contador o el catalán Joaquim “Purito” Rodríguez.

La 96ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya 2016 tendrá lugar del 21 al 27 de marzo y consta de siete etapas. La competición, una de las más antiguas del mundo, está organizada por Volta Ciclista a Catalunya Asociación Esportiva, y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.




 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.