Vecinos de Mataró denuncian la colocación de trozos de jamón con alfileres destinados a perros

marzo 08 16:51 2016 Print This Article
Los trozos de jamón con alfileres incrustados. Foto:‏@Cerdanyolabarri

Los trozos de jamón con alfileres incrustados. Foto:‏@Cerdanyolabarri

Vecinos de Mataró han venido alertando periódicamente de una práctica contra los perros y gatos: la colocación de comida en lugares de la calle que éstos frecuentan con veneno o que incluyen objetos punzantes como alfileres o cristales. El objetivo es obvio: provocar la muerte del animal que consume esta comida. Se trata de un delito de maltrato animal que el Código Penal castiga con penas que oscilan entre los tres meses y un año de prisión.

La última alerta sobre esta práctica contra los animales ha saltado hoy  en el barrio de Cerdanyola de Mataró. La popular cuenta de Twitter dedicada a la información del barrio ‏@Cerdanyolabarri  ha alertado a los propietarios de animales de la presencia de trozos de Jamón con alfileres ocultos en la plaza del Mediterrani. La alerta venía ilustrada por una foto del hallazgo.

El pasado 17 de febrero la Protectora de Palafolls lanzó una alerta sobre un caso de envenenamiento de perros en Tordera. En aquella ocasión unos desconocidos colocaron en la calle un Frankfurt envenenado que provocó la muerte de un perro.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225