Detenidos 3 exempleados de Premià por 15 asaltos a comercios de su antigua empresa

Marzo 10 08:56 2016 Print This Article

mossos-detencioMossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Premià de Mar detuvieron, entre el 2 y el 3 de marzo, a tres hombres como presuntos autores de 15 robos con fuerza en comercios de una misma cadena. Los detenidos, de nacionalidad española, tienen entre 23 y 29 años y son vecinos de Premià de Dalt y de Premià de Mar.
La investigación, según han informado los Mossos, comenzó a raíz de varias denuncias de robos ocurridos en los meses de abril y mayo del año pasado. En todos los casos los hechos sucedían en establecimientos de una misma cadena de tiendas del sector de la alimentación ubicadas en las localidades de Premià de Mar, Vilassar de Mar y Mataró.

Desde el mes de abril hasta finales del año pasado hubo 15 robos que seguían el mismo modus operandi. Los hechos sucedían siempre en fechas señaladas como Semana Santa o la verbena de Sant Joan, ya que era cuando la tienda había conseguido mayor recaudación. Los ladrones accedían a los locales entre medianoche y las cuatro de la madrugada y, para hacerlo, no forzaban ningún acceso. Además, los autores sabían perfectamente dónde localizar el dinero que estaban escondidos en el establecimiento.
Ante estos indicios los investigadores concluyeron que eran los mismos ladrones en todos los casos y que conocían muy bien los locales donde iban a robar. Por lo tanto, comenzaron a trabajar en el entorno de trabajadores y ex trabajadores de la empresa.

Gracias a los indicios y las diversas grabaciones recopiladas los agentes relacionaron los hechos con tres hombres: dos de ellos eran antiguos trabajadores de la empresa y el tercero formaba parte de su entorno.
Los ladrones fueron detenidos entre el 2 y el 3 de marzo. Los agentes también denunciaron a dos personas relacionadas con los detenidos.

Los tres hombres pasaron a disposición judicial el 4 de marzo y el juez decretó su libertad con cargos.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.