Fluidra compra Somhidros de Mataró por un millón de euros

marzo 10 19:24 2016 Print This Article
Eloi Planes, CEO de Fluidra

Eloi Planes, CEO de Fluidra

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha adquirido la rama de actividad correspondiente al negocio de fuentes ornamentales de Somhidros, de Mataró el líder español en este sector. La operación, valorada en aproximadamente 1 millón de euros, forma parte de la estrategia de Fluidra de crecer en piscina comercial, enmarcada en su Plan Estratégico 2018, y permitirá a la compañía adquirir los activos y el know-how de la firma.

Para Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra: “Con esta adquisición, damos un paso más en nuestro Plan Estratégico 2018, uno de cuyos objetivos es reforzar nuestro liderazgo internacional en el sector de la piscina comercial. Somhidros nos da un impulso clave en el segmento de las fuentes comerciales, adquiriendo una tecnología distinta y dando un considerable salto cualitativo a nivel de innovación y de valor añadido ofrecido a nuestros clientes”.

Fundada en 1997, Somhidros es una compañía con sede en Mataró que cuenta con una sólida experiencia en el diseño, desarrollo tecnológico e instalación de fuentes ornamentales, juegos de agua y lagos artificiales, entre otros. Con un claro enfoque a la innovación sostenible, la compañía asegura el bajo consumo energético de sus proyectos, así como el reciclaje completo del agua utilizada.

Entre las últimas creaciones de Somhidros, destacan la completa rehabilitación de las populares fuentes de Montjuïc de Barcelona, las instalaciones del centro comercial Puerto Venecia (Zaragoza), así como numerosos proyectos internacionales en ciudades como Moscú, Jakarta, Sochi o Bakú; en esta última, la compañía instaló el tercer geiser más alto del mundo, con 140 metros de altura.

Fluidra tiene una gran experiencia en el mundo de las fuentes, y en muchos de sus proyectos ya ha contado con Somhidros como partner estratégico, como por ejemplo en varios centros comerciales en Rusia.

La adquisición del negocio de fuentes ornamentales de Somhidros es una operación que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2018 de Fluidra, que la compañía ha presentado recientemente. Con este plan, Fluidra prevé facturar 750 millones de euros como fruto de un ambicioso crecimiento tanto en ventas como en rentabilidad mediante la focalización en los sectores de Piscina y Wellness.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.