Mataró pondrá en marcha un plan para reaprovechar la comida que sobra de comedores escolares, bares y comercios

marzo 10 10:28 2016 Print This Article

comedor-escolarEl Pleno municicipal de Mataró  aprobó la semana pasada por unanimidad una propuesta de resolución presentada por el grupo municipal de la CUP en la que se pide el reaprovechamiento de los alimentos excedentes de los comedores escolares, los supermercados y los establecimientos de restauración.

En la moción se propone poner en marcha un programa municipal de reaprovechamiento y canalización de excedentes alimentarios de los comedores escolares de los centros educativos de Mataró, los supermercados y los establecimientos de restauración de la ciudad, hacia colectivos que están en situación de vulnerabilidad según el diagnóstico de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mataró.

La ejecución de dicho programa se pondría en marcha con un estudio y prueba piloto durante el primer semestre de 2016 y se ejecutaría, en función de  los resultados obtenidos, a partir del segundo semestre de 2016.

La moción también propone impulsar una campaña de difusión informativa a la población sobre el derroche alimentario, sus consecuencias, dando a conocer las acciones de prevención del despilfarro que se pueden llevar a cabo en los hogares y realizar acciones formativas específicas en el ámbito de la reducción y la gestión de los excedentes alimentarios.

También se pide impulsar una campaña de sensibilización entre los bares, restaurantes sobre el derroche alimentario y las posibilidades de aprovechamiento de sus propios excedentes y se propone instar a las direcciones de los centros escolares de primaria de Mataró a incorporar a los pliegos de condiciones del servicio de comedor de los centros educativos una cláusula de participación con el programa de aprovechamiento de excedentes alimentarios.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.