Arenys de Mar busca una solución judicial al caso de la indigente que desde hace semanas duerme en la calle

Marzo 15 17:26 2016 Print This Article
La persona sin techo instalada en la calle Platja Cassà

La persona sin techo instalada en la calle Platja Cassà

El Ayuntamiento de Arenys de Mar está buscando solucionar el problema de la indigente que desde hace semanas duerme en la zona de Platja Cassà mediante una intervención judicial. Una decisión judicial podría poner punto y final a esta cuestión si esta fuera en el sentido de incapacitarla y pedir su ingreso en un centro psiquiátrico.

Según ha informado Ràdio Arenys, el gobierno municipal hará llegar a la fiscalía toda la documentación que tiene sobre esta indigente, al parecer con problemas mentales y de alcoholismo, que duerme y hace sus necesidades en la calle, lo que ha derivado en diversas quejas vecinales. La petición a la fiscalía se realizará después de que desde Servicios Sociales y también desde los cuerpos de seguridad se hayan enviado varios requerimientos a los Juzgados para intentar encontrar una solución a esta situación.

Según explica la emisora local, la indigente ya ha sido acompañada en varias ocasiones a la unidad de psiquiatría del Hospital de Calella donde se la ha intentado convencer de ingresar voluntariamente. La indigente, pero, al cabo de unos días pide el alta y vuelve a Arenys de Mar donde duerme en la calle.

La actuación judicial podría tener como consecuencia que este internamiento, debido a los problemas de salud mental y alcoholismo,  fuerza forzoso. También podría darse que el caso que la fiscalía, tras examinar toda la documentación que se le aportará – informes médicos y sociales- no se declarara competente en este asunto.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.