Empiezan las obras del nuevo paseo y espacio comercial del puerto de Premià de Mar

marzo 16 16:23 2016 Print This Article
Acto de colocación de la primera piedra del ámbito terrestre del puerto de Premià de Mar

Acto de colocación de la primera piedra del ámbito terrestre del puerto de Premià de Mar

Esta mañana se ha realizado el acto de colocación de la primera piedra de los trabajos de urbanización del ámbito exterior del puerto de Premià de Mar. El proyecto se basa en la construcción del Paseo Marítimo, un espacio verde de 21.000 m2 y una zona comercial de 18.000m2 con cerca de 1.000 plazas de aparcamiento.

Marina Port Premià SL pondrá en marcha ahora las obras de la construcción de la nueva área comercial del Puerto de Premia de Mar que dispondrá de 18.000 metros cuadrados de tiendas, 15.000 metros cuadrados de paseo marítimo y un millar de plazas de aparcamiento. La inversión es de unos 20 millones de euros y el nuevo centro generará entre 400 y 450 puestos de trabajo directos e indirectos. Las obras estarán terminadas en septiembre de 2017, en unos 18 meses.

Durante el acto, el director general de Marina Port Premià SL, Joan Conde, ha destacado la importancia del proyecto y, muy especialmente, la conexión que tendrá con el centro del pueblo a través del paso subterráneo que se hará a la altura del calle Santiago Rusiñol.

El 2º teniente de alcalde y concejal de Promoción económica, David Gutiérrez, ha hablado de “proyecto de ciudad” que ayudará a dinamizar el pueblo desde diversas vertientes, como la comercial, la cultural y la económica. Asimismo, el concejal ha destacado las oportunidades de negocio de nuevos puestos de trabajo que conllevará el puerto.

Finalmente, el alcalde, Miquel Buch, se refirió al largo camino recorrido hasta llegar a la colocación de la 1ª piedra, y destacó que el nuevo puerto será una burbuja de oxígeno para el municipio, al tiempo que ha hecho especial énfasis en que el principal objetivo siempre ha sido que el pequeño comercio local puedan formar parte del proyecto.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.