Premià de Mar declara non grato a Felipe VI y a toda la familia real

Marzo 18 08:56 2016 Print This Article
La abstención de los regidores de CiU y PSC fue decisiva para que se aprobara la moción

La abstención de los regidores de CiU y PSC fue decisiva para que se aprobara la moción

El pleno de Premià de Mar aprobó declarar persona non grata al rey Felipe VI. La propuesta, presentada por la Crida Premianenca-CUP prosperó gracias a los votos de este grupo, los de ERC, ICV-EUiA y dos concejales de CiU. Este último grupo decretó libertad de voto y cinco regidores, entre ellos el alcalde Miquel Buch, se abstuvieron. También se abstuvo el PSC. La moción únicamente fue votada en contra por Ciutadans y el PP La moción también incluye la voluntad de abolir la monarquía y declarar non grata en Premià de Mar a cualquier otro representante de la monarquía. Además, el texto aprobado también incluye “declarar  Premià de Mar moralmente excluida del dominio de la monarquía española” y señala la voluntad de “excluir los símbolos monárquicos de las instituciones municipales”.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Premià de Mar, José María Cano, calificó la moción de “sectarismo ideológico” y criticó  la actitud de los grupos municipales de CiU y el PSC por facilitar la aprobación de la moción en lugar de “preservar la imagen institucional del Ayuntamiento y del municipio”. Cano señaló que “objetivamente, sería mejor que Felipe VI inaugurara el Puerto, para hacerle publicidad en beneficio de la economía del municipio, que declararlo persona non grata”.


write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.