La SPAM cerrará la perrera de la calle Galicia y concentrará toda su actividad en Cal Pilé

Marzo 19 10:06 2016 Print This Article
El Ayuntamiento considera que las actuales instalaciones no reúnen las condiciones adecuadas

El Ayuntamiento considera que las actuales instalaciones no reúnen las condiciones adecuadas

El ayuntamiento de Mataró esta ultimando un acuerdo con el Societat Protectora d’Animals de Mataró (SPAM9 para prorrogar el contrato de gestión de la perrera local que finaliza el 25 de marzo. El nuevo contrato, según ha informado Ràdio Mataró, implicará que se arreglarán las instalaciones de Cal Pilé. Las obras que se calcula que costarán un máximo de 80.000 euros servirán para construir una gatera y adecuar la recogida de las aguas.  Tras el acuerdo alcanzado hace unas semanas  entre el Ayuntamiento de Mataró y la SPAM para prolongar el acuerdo entre el ente local y la protectoria y  tener los estudios técnicos se ha constatado lo que ya se sabía:  las instalaciones de la calle Galicia no podrán seguir abiertas por la que se ha considerado que la inversión de mejora que se debía hacer de 300.000 euros, es inasumible y salía más a cuenta construir una nueva.

De momento, y mientras se adecua Cal Pilé, el servicio se seguirá prestando en precario en la actual perrera de la calle Galicia. Se prevé, según indica la emisora local, que dentro de medio año toda la actividad ya se concentre en Cal Pilé, que también seguirá prestando los servicios que presta actualmente. El Ayuntamiento se da dos años de margen para hacer el planeamiento urbanístico y para elaborar el proyecto de construcción de la nueva perrera municipal. Se hará unos metros más abajo de la actual.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.