Detenido por novena vez el ladrón que actúa en una urbanización de Pineda de Mar

marzo 22 08:23 2016 Print This Article
Calles de la urbanización Pinemar, en Pineda de Mar

Calles de la urbanización Pinemar, en Pineda de Mar

La Policía Local de Pineda de Mar ha detenido este lunes al presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en una vivienda del barrio de Pinemar. Se trata, según ha informado el Ayuntamiento, de la misma persona que con esta detención acumula nueve detenciones por un gran número de hechos similares en el mismo barrio. El juzgado de Arenys, como en otras ocasiones, ha decretado ya su libertad.

Los Mossos d’Esquadra y la policía local ya han detenido en varias ocasiones  a este presunto ladrón, J.RR.M. un hombre de unos 42 años, que al parecer ocupó de forma ilegal una casa de la zona hace dos meses, y recientemente encontraron en esta vivienda más de un centenar de objetos robados. La actuación de este ladrón ha provocado una gran inquietud en el barrio.

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pineda de Mar, Jordi Masnou, se trasladó tras la detención  hasta los Juzgados de Arenys de Mar para interesarse por las actuaciones que llevará a cabo la Fiscalía, en relación con este caso.

Según ha informado el Ayuntamiento, debido a que éste  no está personado en la causa, “no se ha podido obtener la información y por este motivo y en espera de la tramitación del expediente, el Ayuntamiento de Pineda de Mar valora la posibilidad de personarse como acusación en este caso.”

El pasad 3 de marzo, el Ayuntamiento de Pineda de Mar hizo llegar dos escritos al Juzgado Decano de Arenys de Mar y a la Fiscalía de Arenys de Mar en relación con los diversos casos de robos en viviendas que se han producido en el barrio de Pinemar en los últimos tiempos. El Ayuntamiento quiere que al ladrón se le aplique el agravante de inseguridad ciudadana y no sea dejado en libertad con cargos como ha sucedido en todos los casos.

El Ayuntamiento de Pineda de Mar  se ha puesto a disposición de los Juzgados y de la Fiscalía de Arenys de Mar “para todas aquellas actuaciones que puedan considerarse convenientes a realizar con el objetivo de evitar que se sigan repitiendo hechos similares y para dar respuesta a la demanda ciudadana”.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.