Alertan de una nueva modalidad de estafa en la venta de coches por internet

Marzo 23 09:41 2016 Print This Article
Una web especializada en la venta de coches

Una web especializada en la venta de coches

Las policías locales de Catalunya han detectado una nueva modalidad de estafa en la compra venta de coches. Se trata de un fraude que afecta a las personas que ponen su coche en venta a través de cualquier portal especializado de internet.

La estafa, explican, se pone en marcha cuando el vendedor recibe un mensaje de una persona desde el extranjero, que le manifiesta tener mucho interés en su vehículo. El presunto comprador ofrece, además, asumir todos los costes del traslado del vehículo a su país mediante una grúa. Además, para que tenga plena garantía, se ofrece a hacer el pago por adelantado mediante un talón o una transferencia. El vendedor no puede sino estar encantado por estas condiciones. Además se llevará muy pronto una agradable sorpresa: el coche lo ponía a la venta por 1000 euros y el comprador le ha enviado un talón por valor de… 1.500 euros.  El comprador se pone en contacto de inmediato con él  y le explica que se ha hecho un lío a la hora de enviar el talón bancario y también le ha enviado el ingreso del dinero destinado a pagar  el transporte de la grúa. Le pide que le devuelva los 500 euros de diferencia a una cuenta de Money Gram o Western Union, para poder completar la operación.

La víctima hace el ingreso (porque tiene en sus manos el talón o transferencia) y una vez hecho ve que, primero, nadie viene a recoger el vehículo y, después, que el talón no tiene fondos y / o que la transferencia internacional, una vez verificada por el banco (trámite que no es inmediato y que suele tener una demora de dos o tres días) proviene de una cuenta sin fondos.

Total, que le han estafado los 500 euros que ha enviado a una cuenta de MoneyGram o Western Union.

Los estafadores, señalan desde las policías locales, utilizan las oficinas de estos servicios dada la facilidad de recuperarlas en países donde el control sobre las personas que recogen los pagos es escaso o nulo.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.