ERC, PSC, CUP, ICV y CiU presentan una moción de censura al alcalde de Arenys de Mar

Marzo 23 10:23 2016 Print This Article
Los regidores firmantes de la moción de censura

Los regidores firmantes de la moción de censura

La moción de censura contra el gobierno de Arenys de Mar ya es un hecho. Esta mañana los grupos municipales de ERC, PSC,CUP, ICV y CiU (Demòcrates de Catalunya) la han presentado ante el registro del Ayuntamiento y deberá llevarse a pleno dentro de unos días. Todo apunta a que el alcalde Estanis Fors, de Junts per Arenys, y actualmente militante de CDC junto a otros miembros de su gobierno, será sustituido por la republicana Anabel Moreno.

La presentación de la moción de censura pone fin a semanas de divagaciones en relación a si esta se acabaría presentando. Unas divagaciones que se pusieron en marcha cuando la regidora del PP Belen Quintero abandono el gobierno de Junts per Arenys al mostrar su disconformidad en el pago de una subvención de 60.000 euros a una productora cinematográfica que realiza una película sobre Espriu y que no se ejecutó, ni se informó por los cauces reglamentarios.

Al parecer ahora estaba volviendo a negociar su retorno al gobierno, ya que su partido le había prohibido establecer ningún acuerdo con ERC y la CUP, lo que imposibilitaba su participación en la moción de censura.
La moción de censura dará lugar a un gobierno cuatripartito ERC, PSC, CiU, ICV que contará con los votos a favor de la CUP que apoyará a la nueva mayoría desde la oposición.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.