Detenido en Mataró un ladrón que asaltaba y robaba a ancianas con violencia cerca del Parc Central

marzo 25 13:13 2016 Print This Article

mossos-esposasUn hombre de 45 años, de nacionalidad española y vecino de Mataró, ha ingresado en prisión acusado de cometer dos robos a dos ancianas cerca del Parc Central de la ciudad. El primero de los robos tuvo lugar el 29 de febrero en el barrio de Cerdanyola Sur cuando fue asaltada una mujer de 75 años, acompañada de su nieto de tres. Según fuentes policiales, el hombre amenazó  de hacerle daño al niño y le arrancó el anillo de oro que llevaba en el dedo.

Dos días más tarde, el mismo delincuente agredió a una mujer de 87 años que descansaba en un banco. En esta ocasión saltó sobre ella, le tapó la boca y le arrebató dos anillos de forma muy violenta. Como consecuencia del ataque, la mujer cayó al suelo y se rompió un dedo de la mano y sufrió varias contusiones en la cabeza y el cuerpo.La víctima necesitó atención médica.

A raíz de estos hechos, desde la comisaría de los Mossos de Mataró se activaron dispositivos de vigilancia en la zona con el fin de prevenir más hechos como los anteriores y de localizar y detener al autor. Finalmente, gracias al rastro que dejaron las joyas sustraídas, los agentes identificaron al ladrón y lo detuvieron el pasado 16 de marzo. El hombre tiene más de 10 antecedentes por delitos de diversa tipología y pasó a disposición judicial el 17 de marzo ante el juzgado de instrucción número 4 de Mataró. El juez decretó su ingreso en prisión.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.