Malgrat pide a todos los afectados por pintadas en su propiedad que lo denuncien

Marzo 28 10:05 2016 Print This Article
Las pintadas se multiplican en Malgrat de Mar

Las pintadas se multiplican en Malgrat de Mar

Al Ayuntamiento de Malgrat de Mar  le costó el año pasado una fortuna limpiar las pintadas de fachadas de edificio públicos, señalización viaria, contenedores, mobiliario urbano, espacios verdes y zonas de juegos infantiles, así como los pasos subterráneos. Concretamente, según ha informado el propio ente local tuvo que invertir  40.162,73 euros en este concepto.  Este gasto se incrementó un 75,39% respecto a la del 2014 en que el costo de la limpieza fue de 22.899 euros.

El realidad esto supone casi la totalidad de lo que el municipio tuvo que pagar el año pasado para reparar los daños provocados por el vandalismo y el incivismo. En total se gastaron 47.595 euros de los cuales el 84% fueron para limpieza de pintadas y el resto para reparaciones de desperfectos en el mobiliario urbano.

Pese al aumento del gasto en limpieza, lo que denota un aumento de las actuaciones incívicas, el año pasado la Policía Local tramitó 18 infracciones por pintadas, menos que en el año 2014, que fueron 28.

El alcalde, Joan Mercader,  explicaba que “quitar los grafitis de espacios públicos tiene un coste muy elevado, y debemos tener en cuenta que si limpiasemos también los privados, este coste todavía sería mucho más alto”. En este sentido, el alcalde ha hecho un llamamiento a la gente afectada por las pintadas para que lo denuncien. “Debemos tener en cuenta que es un tema complicado porque hay que coger a los autores de las pintadas con las manos en la masa y además, debemos recordar que la justicia es laxa con los menores”, apuntó Joan Mercader.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.