El Parlament pide al Govern que “libere” el peaje de la C-32

Marzo 30 16:22 2016 Print This Article
Todos los grupos de acuerdo con que el peaje desaparezca

Todos los grupos de acuerdo con que el peaje desaparezca

El Parlament de Catalunya ha instado al Govern de la Generalitat a dar cumplimiento a la “Declaració del Maresme”,  en que se pide la conversión de la autopista C-32 Montgat-Palafolls “en la vía de comunicación comarcal de los municipios del Maresme, libre de peaje en 2016”. La propuesta ha sido presentada por el PSC y aprobada en la Comissió de Territori por todos los grupos. Junts pel Sí, pero, se ha abstenido en los dos puntos que hacían referencia a la liberación para este mismo año. El diputado de JxS Marc Sanglas ha dicho que “no queremos generar falsas expectativas, pese a eso seguimos con nuestro compromiso de seguir trabajando en esta línea” porque supondría un gasto de 400 millones de euros. “No podemos comprometer en estos momentos algunas partidas presupuestarias”, añadió. La actual concesión termina el año 2021.

El diputado del PSC Jordi Terrades, encargado de presentar la propuesta, explicó que con esta resolución “ponemos deberes al Govern y conoceremos su posición final respecto la concesión del peaje”. Marc Sanglas, por su parte, ha expresado la voluntad de “trabajar en la pacificación de la movilidad en todo el Maresme” y habló de “convertir la C-32 en una vía comarcal rápida que permita la comunicación entre los diferentes municipios para los que la situación actual es insostenible”. JxS se ha abstenido concretamente en el punto que habla de liberar el peaje este 2016 y en el punto que habla “de iniciar inmediatamente las negociaciones con todas las partes implicadas y a utilizar todos los instrumentos políticos a su alcance, para hacer posible su resarcimiento no más allá del 2016”. En otros puntos de la propuesta aprobada, se habla de “recuperar la fachada litoral” y de “mejorar los accesos de la C-32” y convertir la vía en “una alternativa real a la N-II”. La Declaración del Maresme 2015 es impulsada por la Coordinadora Preservem el Maresme y fue firmada y asumida por las fuerzas políticas presentes en la comarca y representantes de la sociedad civil.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.