Ayuntamiento de Mataró y SPAM prorrogan su acuerdo de recogida y acogida de animales

marzo 31 18:49 2016 Print This Article
Ayuntamiento y SPAM anunciaron el acuerdo

Ayuntamiento y SPAM anunciaron el acuerdo. Foto: Ajt. de Mataró

El concejal de Sanidad de Mataró Joan Vinzo, y la presidenta de la Societat Protectora d’Animals de Mataró (SPAM), Silvia Serra, han escenificado hoy el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de Mataró con la Sociedad Protectora de animales de Mataró para que esta entidad pueda seguir dando el servicio de recogida y acogida de animales domésticos abandonados en Mataró

Tras descartar la suspensión del acuerdo, el alcalde de Mataró, David Bote, firmó este miércoles 23 de marzo el decreto en el que se resuelve prorrogar la concesión de la gestión del servicio del Centro de Acogida de Animales Domésticos (CAAD) durante dos años con las mismas condiciones inicialmente pactadas a excepción del lugar donde se prestará el servicio, que pasará a dispensarse en la finca municipal de Cal Pilé y no como hasta ahora en la calle de Galicia. El decreto se ratificará en el Pleno de abril.

Dado que las instalaciones de la perrera municipal, situadas en la calle de Galicia, no reúnen todas las condiciones óptimas para los trabajadores y los requerimientos adecuados para garantizar una buena atención de los animales alojados (gatos y perros) ha acordado poder seguir dando el servicio en la finca municipal de Cal Pilé, espacio donde hasta ahora la SPAM llevaba a cabo su actividad social en el ámbito del proteccionismo.

El traslado del servicio en Cal Pilé requerirá adecuar en parte las instalaciones (arreglo de la red de evacuación de aguas, entre otros) y la construcción de una gatera. Los costes serán asumidos por ambas partes y se prevé un presupuesto máximo de 95.000 euros (IVA incluido).


Mientras duren las actuaciones de mejora en la finca de Cal Pilé el servicio se seguirá atendiendo a las instalaciones de la calle de Galicia.

Paralelamente, el Ayuntamiento comenzará los trámites urbanísticos necesarios para disponer del suelo donde construir las instalaciones de un nuevo centro de acogida de animales. El solar está ubicado junto a la deixelleria de la calle de Galicia.

Para dar el servicio de recogida y acogida de animales domésticos abandonados en Mataró el consistorio paga a la SPAM  126.000 euros anuales más los gastos de los suministros que genera la perrera.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.