El Ayuntamiento de Palafolls estudia las sanciones que impondrá a la Legión por desfilar sin permiso

Abril 01 09:14 2016 Print This Article
Los legionarios al iniciar el desfile

Los legionarios al iniciar el desfile

El desfile que la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona protagonizó el pasado Viernes Santo en Palafolls sigue coleando una semana después. Como ya se informó, el desfile por las calle del barrio de Sant Lluis, que finalmente se amparó bajo la tutela de la libertad de expresión ya que estaba precedido de una pancarta en favor de la libertad de culto, se realizó sin ninguna autorización municipal y la expresa oposición de la mayoría de grupos políticos del consistorio, incluido el PSC. El alcalde de Palafolls, el socialista Valentí Agustí, confirma hoy a El Punt Avui, que el Ayuntamiento está estudiando cuáles son sus opciones para sancionar a la Legión. “Estamos analizando lo ocurrido, las opciones que nos da la ley, pero desde luego algún tipo de acción se hará. No sé si será por la vía penal o administrativa, pero el Ayuntamiento debe dar una respuesta a este incumplimiento “, indica a este diario el alcalde de Palafolls.

El alcalde, en el mismo diario, acusa a los legionarios de ser los responsables de diversas pintadas aparecidas en el municipio con frases como “Viva la Legión”.  El pasado Viernes Santo las diferentes calles del barrio de Sant Lluis por donde debía pasar la comitiva de legionarios portando el Cristo de la buenas muerte y toda la procesión, aparecieron llenas de pintadas contra “los fascistas”. Posteriormente, algunas de estas pintadas fueron retocadas en sentido contrario. El mismo día, ante el ayuntamiento, unas decenas de personas convocadas por una quincena de colectivos y partidos celebraron una concentración de rechazo a la presencia de la Legión.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.