Un grupo de vecinos de Alella “recuperan” una de las casas ocupadas por los clanes gitanos huidos de la Mina

abril 01 10:39 2016 Print This Article
Los vecinos dejaron todos los enseres de la familia gitana en la calle. Foto: Revista Alella

Los vecinos dejaron todos los enseres de la familia gitana en la calle. Foto: Al fenici

La presencia de los clanes gitanos huidos de los barrios de La Mina y Sant Roc ha incomodado a los vecinos de las poblaciones donde se han instalado como Alella, Tordera, Teià o Palafolls. El Ayuntamiento de Alella, incluso, ya dio a conocer hace unos días un comunicado donde expresaba su preocupación por la presencia de 32 personas, entre ellas 17 menores, que ocupaban casas de lujo de la urbanización Alella Mar.

Este jueves sucedió lo que nadie esperaba: un numeroso grupo de vecinos de esta urbanización, aprovechando que una de las casas estaban vacías, procedió a “recuperarla”. Según explica la web Al fenici.com, la acción fue protagonizada por unos sesenta vecinos  que aprovecharon que una de las casas ocupadas estaba vacía “para entrar con los propietarios y ayudarles a retirar todo lo que no era suyo. Lo sacamos toda la calle y hicimos cambiar la cerradura “.

“La vecina con la propiedad ocupada o usurpada, entró con su propia llave por el garaje, acompañada de muchos vecinos preocupados e indignados por la pasividad del consistorio. La situación que encontraron era como poco, incomprensible: Todas las luces de la casa encendidas, (se entiende porque tienen la luz pinchazo con el plácet de todos), comida podrido en la cocina, un calefactor a todo trapo en el centro medio de la sala, ropa y suciedad tirada por todas partes. Una tele y una play …”, se relata.
“Los usurpadores no han vuelto, y si lo hacen seguramente volverán a meter una patada a la puerta y santas pascuas, pero … esta vez el mensaje de los vecinos a los nuevos inquilinos y en el ayuntamiento ha sido claro, alto y fuerte. Lo que no haga el ayuntamiento lo harán los habitantes de Alella”, se señala

La acción vecinal se realizó bajo la atenta mirada de los Mossos y de la policía local de Alella. No hubo incidentes de ninguna clase.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.