Detectadas el paso por la costa del Maresme de dos grandes ballenas

abril 04 15:32 2016 Print This Article
El rorcual captado frente a la costa. Foto: Anna Galles

El rorcual captado frente a la costa. Foto: Bruna Roqué y Ricard Busquets

 

Este domingo se han detectado en la costa del Maresme el que parece el paso de  los primeros rorcuales de la temporada. La emisora La Local de Tiana, recogiendo fotos de Bruna Roqué y Ricard Busquets, da fe de la presencia de este avistamiento a pocas millas de la costa de estas grandes ballenas que en esta época del año realizan las migraciones hacia el mar de Liguria, al noroeste del Mediterráneo. Estas migraciones tienen lugar entre los meses de marzo y junio.

El rorcual común es una ballena que mide entre 18 y 23 metros de longitud. Según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), este cetáceo está considerado una especie amenazada y, junto con el cachalote (Physeter macrocephalus), es el único gran mamífero marino que queda en el Mediterráneo.

El rorcual común es fácilmente distinguible del cachalote por su soplo completamente vertical y porque no muestra su cola (aleta caudal), tan solo deja ver su lomo y su aleta dorsal.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225