El paro bajó en el Maresme en 713 personas en marzo

abril 05 14:48 2016 Print This Article
Variación del paro por meses. Fuente: Consell Comarcal del Maresme

Variación del paro por meses. Fuente: Consell Comarcal del Maresme

Los datos de paro registrado en el Maresme durante el mes de marzo han vuelto a ser positivos. La lista de personas que buscan trabajo se ha reducido en 713 personas, un 2,84% respecto al mes anterior. Sin embargo todavía hay 31.807 personas paradas y la tasa de paro comarcal es del 16,36%.

Los datos analizados por el Observatorio de Desarrollo Local del Consejo Comarcal indican que la reducción del paro en el Maresme ha sido la más importante registrada en el mismo periodo en años anteriores. De hecho, el análisis interanual indica que en la comarca tenemos un 12,41% de paro menos que en 2015, unos 4.508 parados menos que hace un año.

El sector servicios, que es el que concentra el 65,7% de las personas demandantes de empleo, es también el que porcentualmente ha experimentado una reducción del paro más destacada (el 4,02%). Siguen la industria y la agricultura que han registrado una disminución mensual de las personas desocupadas del 1,96% y la construcción con una bajada del 0,97%. En cambio, el colectivo de personas sin empleo anterior ha experimentado un incremento del 1,18%.

A nivel municipal, los datos del mes de marzo reflejan realidades desiguales. Mientras la cifra de personas paradas ha bajado en 23 municipios de la comarca, ha crecido ligeramente en Cabrils, Caldes d’Estrac, Dosrius, Premià de Dalt, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Iscle de Vallalta y Sant Vicenç de Montalt.

En total, en la comarca hay 31.807 personas sin trabajo, casi el 54% de las cuales son mujeres. Por grupos de edad, el mayoritario es el colectivo de personas de 55 a 64 años. Representa el 28% del totat de personas paradas en la comarca.

Los municipios que tienen una tasa de paro más elevada son Pineda de Mar (24,02%), Tordera (20,62%) y Santa Susanna (20,46%) y los que tienen un porcentaje de personas paradas más bajo son Cabrera de Mar (8%), Teià (8,16%) y Alella (8,97%).


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225