Sant Pol acogerá la final del concurso al Mejor Cocinero Joven de Europa

abril 05 10:13 2016 Print This Article
Los ganadores de la fase catalana

Los ganadores de la fase catalana

El chef José Manuel Zafra, del Restaurante Bistreau (Hotel Mandarin Oriental de Barcelona), se ha proclamado ganador de la 30ª edición del Concurso de Cocina Joven de Cataluña, que ha celebrado este lunes el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar. El joven cocinero ha sido premiado por su plato “Mollejas de ternera, crema de ciruela y apio, puré de cereza asado y las cenizas”, un galardón que le ha entregado el Presidente del Consejo de Dirección del Hotel-Escuela de Sant Pol , Ramon Serra.

Como mejor cocinero joven, Zafra representará Cataluña en la fase final de la European Young Chef Award, que se celebrará el 14 de noviembre de 2016 en el mismo Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar como parte del programa de la European Region of Gastronomy, rol que este año asume Cataluña, con Joan Roca y Carme Ruscalleda como presidentes del jurado.

A parte del Premio Absoluto que ha entregado el Hotel-Escuela, también se han galardonado otros aspectos. La Academia Catalana de Gastronomía ha entregado el reconocimiento a la destreza y técnica de elaboración en el plato “Tartar de fresa, torta de tres leches, bizcocho de pistacho, marshmallow y crujiente de avena” del estudiante de la escuela CETT Sonia Tur Garcia.
Por su parte, la Agencia Catalana de Turismo ha premiado la imaginación y creatividad de la “cocotero ahumada de salmonetes con frutas y verduras” del cocinero Pol Ruiz Masip, de la Escuela de Hostelería Joviat. Finalmente, la Alcaldesa de San Pol de Mar, Montserrat Garrido, valoró la presentación del plato “Trilogía de colores. Ceviches del mundo”, del cocinero Diego Alonso Ortega, del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.