Los Mossos boicotean el día de les Esquadres de Calella por el caso del agente herido en Arenys de Mar

abril 07 17:04 2016 Print This Article
Hoy se ha celebrado en Dosrius el Dia de les Esquadres de la ABP de Mataró

Hoy se ha celebrado en Dosrius el Dia de les Esquadres de la ABP de Mataró

El Dia de les Esquadres de Arenys, la festividad de los Mossos d’Esquadra, que debía celebrarse este viernes en Calella se ha anulado. La razón es que los organizadores han decidido cancelar el acto después de que los 32 agentes que debían recibir felicitaciones anunciaran que no asistirán. Los agentes justifican su ausencia como protesta por el trato recibido por el Mosso que hace una semana perdió el bazo tras recibir una paliza por parte de dos ladrones en Arenys de Mar. Los dos agresores quedaron en libertad con cargos lo que provocó un gran malestar entre los agentes. Además critican que cuando los agresores quedaron en libertad tras declarar en el juzgado no se había personado nadie del servicio jurídico de los Mossos.
Los 32 policías que iban a ser felicitados públicamente por algunas de sus intervenciones, según explica el diario El Pais, pertenecen a las comisarías de Arenys de Mar y Pineda de Mar. Los agentes aseguran a este diario que con el compañero en el hospital no hay “nada que celebrar y mucho que criticar”. Según diversas fuentes consultadas, es la primera ocasión que se anula una festividad de las Esquadres por un motivo reivindicativo y por la ausencia de los condecorados.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.