Tres rumanos detenidos por robar joyas a una anciana en el Masnou por el método del abrazo

Abril 10 09:58 2016 Print This Article
Joyas recuperadas por los Mossos a los tres detenidos

Joyas recuperadas por los Mossos a los tres detenidos

Un hombre de 23 años y dos mujeres de 19 y 34 años, todos vecinos de Madrid y de nacionalidad rumana, han sido detenidos por los Mossos como presuntos autores de un hurto en una mujer de edad avanzada en el Masnou. El grupo engañó a la mujer con abrazos y agradecimientos para distraerla y quitarle la joya que llevaba al cuello.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la mañana del 4 de abril cuando una mujer de edad avanzada estaba con su pareja paseando por el Masnou. Un coche, ocupado por un hombre y dos mujeres, se acercó a la víctima y, sin bajar del vehículo, le pidieron por la dirección de un ambulatorio ya que tenían una urgencia médica. Después de que la mujer les hiciera las indicaciones pertinentes una de las mujeres bajó del vehículo y le dijo que eran extranjeros y que se habían perdido. A continuación, y como muestra de agradecimiento, la abrazó con fuerza a pesar de la oposición de la víctima.

Aprovechando el desconcierto de la mujer, una de las detenidas le dijo que le regalaba una cruz de Caravaca como muestra de gratitud por haberles ayudado y que le daría suerte. Fue en ese momento que le puso el collar de poco valor alrededor del cuello y, simultáneamente, le cortó el colgante de oro que llevaba con unos alicates. La víctima no se dio cuenta de que había sufrido el robo hasta que el grupo ya había huido.

Poco rato después y gracias a la descripción facilitada por la mujer, el Grupo de Delincuencia Urbana de Mataró localizaron el vehículo y al grupo mientras intentaban realizar un hurto similar en la misma población.

Durante el registro del vehículo los agentes encontraron varias bolsas de plástico con varias cadenas y colgantes de bajo coste como el que regalaron a la víctima. También había prendas y gomas de pelo que usaban para evitar que las reconocieran. Ante estos indicios los agentes detuvieron a las personas que integraban el grupo.

La Unidad de investigación de Premià de Mar se hizo cargo de la investigación que actualmente se mantiene abierta y no se descarta que se pueda relacionar a los detenidos con otros hechos.

Los arrestados pasaron a disposición judicial el martes 5 de abril y el juez decretó su libertad con cargos.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.