Arenys de Munt multiplica las sanciones a propietarios de perros que no recogen sus excrementos

abril 11 15:17 2016 Print This Article
No todos los propietarios de perros recogen las deposiciones

No todos los propietarios de perros recogen las deposiciones

Arenys de Munt ha endurecido notablemente la lucha contra los propietarios de perros incívicos, aquellos que no recogen las deposiciones de sus animales en la vía pública. Tras años de advertencias que no han logrado mantener las calles más limpias, el gobierno municipal ha optado por dar luz verde a las sanciones y esto se ha notado notablemente en el número de expedientes abiertos. Si durante el año 2015, explican desde el Ayuntamiento, hubo un total de 9 sanciones por incivismo en la tenencia de perros, ahora las sanciones se han multiplicado. Sólo durante el primer trimestre de 2016 se han tramitado 20 sanciones, más del doble que en todo el año anterior.

Las sanciones, herramienta para combatir el incivismo de algunos propietarios de perros se ha empezado a emplear, explican desde el Ayuntamiento de Arenys de Munt, después de numerosas campañas para fomentar el civismo. “El gobierno municipal está haciendo esfuerzos para intensificar la vigilancia del cumplimiento de la ordenanza correspondiente, especialmente en el ámbito de la tenencia de perros”, explican.

Recuerdan que a través de planes de empleo, la concejalía de Convivencia contrata periódicamente un agente cívico que vela especialmente el tema de la recogida de excrementos de perro en la vía pública. “El gobierno municipal es consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer en este ámbito, pero los indicadores sobre los expedientes sancionadores abiertos por cuestiones relacionadas con perros en la vía pública ponen de manifiesto que se ha intensificado la vigilancia sobre el cumplimiento de la ordenanza de civismo”, constatan.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.