El alcalde de Palafolls declara como investigado por un presunto delito de malversación de fondos

abril 12 10:39 2016 Print This Article
El alcalde de Palafolls, el socialista Valentí Agustí

El alcalde de Palafolls, el socialista Valentí Agustí

El alcalde de Palafolls, el socialista Valentí Agustí  declaró este lunes en el juzgado de Arenys de Mar como investigado por un presunto delito de malversación de fondos públicos y de prevaricación. Concretamente por haber adjudicado unas obras del campo de futbol supuestamente a dedo y sin proyecto. Por el mismo caso también están investigados en el mismo juzgado el ex secretario y el aparejador municipal.

Las obras  se hicieron en el municipio en 2010 y el caso estalló cuando el constructor Christophe Lemonche denunció al alcalde por estas supuestas irregularidades. La fiscalía vio delito en la denuncia del constructor y amplió la acusación a los técnicos municipales, e incluyó al mismo constructor y al arquitecto del proyecto. Según la fiscalía, las obras se habrían adjudicado y realizado antes de que se aprobara el proyecto, y el Ayuntamiento de Palafolls pagó 100.000 euros al constructor aunque no debía participar económicamente en las obras. También se constata que este pago se hizo pese a que el constructor debía dinero al Ayuntamiento de Palafolls.


  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.