El apoyo del PP permite al gobierno de Mataró sacar adelante un presupuesto después de cuatro años de prórrogas

abril 13 08:14 2016 Print This Article
Los representantes de PSC, CIU y PP firmando el acuerdo. Foto: Ajt de Mataró

Los representantes de PSC, CIU y PP firmando el acuerdo. Foto: Ajt de Mataró

El Ayuntamiento de Mataró volverá a aprobar este miércoles un presupuesto municipal después de cuatro años de prórrogas y aprobaciones en Juntas de Gobierno. El gobierno de la ciudad (PSC y CiU) firmaron este martes un acuerdo de presupuesto con el grupo municipal del PP, que lo apoyará. Los populares de Mataró sometieron la cuestión a una votación entre sus militantes quienes aprobaron dar su respaldo al ejecutivo local. Las cuentas saldrán adelante gracias también a la abstención anunciada por el grupo municipal de ERC, que ha valorado positivamente la inclusión de sus alegaciones. Gobierno y PP han destacado el ánimo constructivo del diálogo entre los diferentes partidos políticos y celebran que después de cuatro años la ciudad tenga un presupuesto de consenso. El alcalde, David Bote, asegura que el acuerdo no es excluyente y llama al resto de formaciones a sumarse.
El acuerdo lo firmaron este martes, además del alcalde, David Bote; el concejal de Servicios Centrales, Juan Carlos Jerez; la portavoz del grupo municipal del PSC, Nuria Moreno; la portavoz del grupo municipal de CiU, Isabel Martínez; y el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel López.

En el acuerdo PSC y CiU, y el grupo municipal del PP, consideran necesario “ampliar el consenso en los principales ejes de actuación de la acción municipal: igualdad de oportunidades; recuperación económica y promoción de la ciudad para crear empleo; fomento de la educación, la cultura y el deporte; mejora de la convivencia y de la gestión del espacio público; y compromiso por un gobierno y una administración, abierta, honesta y eficiente”.
También se indica que el PPC “ya mostró su compromiso con la gobernabilidad de la ciudad”, facilitando con su posición favorable la aprobación de las Ordenanzas Fiscales y la aprobación inicial de los presupuestos para 2016.
“En esta línea de colaboración institucional, el grupo municipal del PPC ha presentado al Gobierno de la ciudad varias propuestas e iniciativas de mejora de los presupuestos y del PAM”, se dice.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado mes de febrero inicialmente el Presupuesto Municipal 2016, que asciende a 150.515.778,62 euros e incluye los presupuestos del Ayuntamiento y las empresas públicas PUMSA, AMSA, Mataró Audiovisual y el Parque TecnoCampus Mataró. El presupuesto se aprobó con los votos a favor del Gobierno, formado por PSC y CiU, las abstenciones de ERC y PPC y los votos en contra de VOLEMataró, C ‘s y la CUP.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.