La Fundació Iluro gestionará la colección musical de Jordi Tardà

Abril 14 11:53 2016 Print This Article
El periodista Jordi Tardà

El periodista Jordi Tardà

La Fundació Iluro ha firmado un convenio con la sociedad Paraula d’Stone, creada por el mataronense Jordi Tardà, para la cesión de los objetos de la colección musical de su propiedad. Este convenio, según han informado desde la Fundació, permitirá la exhibición y divulgación, tanto a nivel social como cultural. Entre los proyectos que maneja la Fundació Iluro está el realizar un homenaje al periodista, crítico y coleccionista musical  fallecido  en 2015 y también realizar una exposición con su interminable colección.

La colección está compuesta por discos considerados únicos; colecciones de compactos y vinilos (muchos de ellos firmados), álbumes fotográficos, discos de oro y platino de grupos como los Beatles, Metallica, Duran Duran o U2; instrumentos como la guitarra de Eric Clapton o el bajo de Paul McCartney; complementos y vestuario de artistas como Mick Jagger, Frank Sinatra, Prince, Madonna; y objeto diversos como la bañera de Elton John reconvertida en mesa.

El Patronato de la Fundació Iluro valora muy positivamente este convenio, “que ofrecerá la posibilidad a la ciudad de Mataró de ayudar a conocer este importante patrimonio de quien fue un ilustre mataronense”.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.