Los vecinos de Alella reclaman soluciones a la ocupación de casas por parte de clanes gitanos

Abril 14 16:31 2016 Print This Article
Los vecinos no faltaron a la convocatoria. Imegen: Captura TV3

Los vecinos no faltaron a la convocatoria. Imegen: Captura TV3

Los vecinos de Alella acudieron en masa a la audiencia pública que tuvo lugar este miércoles 13 de abril, en el salón de actos del Instituto Alella para tratar el tema de las ocupaciones de viviendas por parte de clanes gitanos venidos de Sant Roc y de la Mina. La audiencia no estuvo exenta de tensiones y la mayoría de intervenciones de los vecinos estuvieron en el sentido de denunciar la inseguridad que esto genera en el municipio, tanto por el temor a robos como por el miedo a dejar solas las residencias para evitar que sean ocupadas. Los vecinos reclaman soluciones y más presencia policial. El alcalde de Alella, Andreu Francisco, intentó calmar los ánimos de los vecinos y explicó que los clanes gitanos – que siguen ocupando dos casas- han mostrado su voluntad de regresar a su barrio de procedencia en el momento que puedan irse sin temor a sufrir represalias. Los clanes gitanos ocuparon tres viviendas hace dos meses tras que se produjera un muerte de un joven de esta etnia en Barcelona y en aplicación de la Ley Gitana.

La cuestión, sin embargo,  provoca un gran malestar en el municipio y hace unos días, aprovechando la ausencia de una de las familias que ocupaban una de las casas, un grupo de vecinos procedieron a “recuperar” la vivienda por su cuenta.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.