Manifestación en Procter&Gamble de Mataró para exigir garantías a los compradores de la planta

abril 14 11:10 2016 Print This Article
Trabajadores de la empresa en una reciente concentración ante la planta

Trabajadores de la empresa en una reciente concentración ante la planta

El comité de empresa de Procter & Gamble, de Mataró, ha convocado este sábado, 16 de abril, una manifestación en defensa de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales, ante la venta de la empresa al grupo inversor PHI Industrial Acquisition. Los trabajadores se concentrarán, a partir de las 10.30 h, en las puertas de la fábrica desde donde saldrán en manifestación hasta la plaza de Santa Ana, donde tienen previsto leer un manifiesto

Una vez terminada la manifestación, una representación del comité de empresa se reunirá con el alcalde de Mataró, David Bote, para pedir el apoyo del consistorio a los trabajadores y trabajadoras de la que es una de las empresas emblemáticas de la ciudad.

El comité denuncia el lento avance de la mesa de diálogo abierta con la dirección de Procter & Gamble para aclarar las dudas y exigir garantías jurídicas en todo este proceso de venta, en la que están reclamando garantías de que no habrá pérdida de empleo y que se mantendrán las condiciones laborales y derechos sociales actuales de los trabajadores y trabajadoras. La plantilla está preocupada por el futuro de la planta y de los puestos de trabajo, ya que desconocen el proyecto industrial que hay detrás de esta operación. CCOO apoya las reivindicaciones de la plantilla y exige a la dirección de Procter & Gamble que agilice las negociaciones.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.